Después de terminar definitivamente con el trabajo de análisis de las TIC en Educación Infantil, entre todos y en un ambiente muy cómodo y apropiado para la ocasión estuvimos debatiendo y contando nuestras experiencias. Como era de esperar salió el tema del agobio y de que teníamos demasiadas cosas que hacer. Ahora me he dado cuenta de que somos un poco exageradas en el sentido de que nos agobiamos enseguida, porque claro está que somos capaces de hacer todo lo que nos han propuesto y mucho más aunque a veces pensemos que es demasiado. Todos estos trabajos nos están dando la oportunidad de aprender cosas nuevas y es eso lo que tenemos que valorar, por lo que seguiremos trabajando.
Después de una intensa y muy interesante puesta en común, Estitxu vino a hablarnos sobre un proyecto que está haciendo para hacer una exposición al rededor del género y la educación. Su propuesta fue que por grupos comentásemos un poco lo que se nos venía a la cabeza con ese tema y que pensásemos una imagen o una serie de fotos o algo que representase nuestras ideas para luego poder ponerlo en la exposición.
Nosotras estuvimos debatiendo el tema de que la mujer para el hombre es un objeto que necesita para poder sobrevivir, la necesita para cocinar, hacer las tareas del hogar, darle hijos y cuidarlos. Nuestra idea fue la de hacer una serie de fotos que reflejase esa idea, en una de ellas, por ejemplo, pondríamos unas cuantas mujeres con un código de barras dibujado en sus cuerpos y en otra una pareja de un hombre y una mujer y ella con una etiqueta, como si acabase de ser comprada por el hombre.
Me pareció muy interesante el proyecto y la idea de que nos dejase formar parte de él, ya que además el tema está muy relacionado con nuestro trabajo modular y seguro que nos sirve de mucha ayuda. Creo que ha sido muy acertada la elección de este tema tanto para el trabajo modular como para este proyecto ya que muchas veces hemos hablado de esto, pero nunca hemos llegado más allá y con esto nos están dando la oportunidad de poder aprender, expresar nuestra opiniones y actuar.